Nuestra Visión

Santander Business School  es la institución de referencia de la Neurociencia aplicada a la gestión y dirección de organizaciones y empresas, a la mejora del liderazgo y del pensamiento estratégico.

Así es como Santander Business School desea contribuir a reinventar las organizaciones, seguramente una de las necesidades más imperiosas de este siglo XXI. El management ha contribuído eficazmente  a la mejora de las empresas, de la vida de los que trabajan en ellas y al bienestar general. Sin embargo, actualmente están en el “punto de mira” de la sociedad y existe un consenso muy amplio de que hay que reinventar las organizaciones.

El estudio de las raíces del comportamiento humano, y del animal, y su vinculación con la Neurociencia es otro de los ejes que nos inspiran.

Estamos convencidos de que la Neurociencia, el conocimiento del comportamiento humano y la evolución van a ofrecernos la realidad de empresas más sostenibles en todos los sentidos, también en el más importante de todos: la realización de las personas que trabajan en ellas.

Uno de los cambios imprescindibles es el del entrenamiento y formación de líderes, directivos, empresarios y emprendedores. Deben ser protagonistas y actores implicados, no solamente pasivos, de su propio desarrollo.Se invierten, más bien se gastan, cantidades astronómicas en la formación actual y los resultados son bastante magros. Santander Business School también es uno de los promotores ,y somos la  referencia, de la formación 70:20:10. El 70% del aprendizaje es consecuencia de la experiencia ,del entrenamiento en el puesto de trabajo, y del disfrute o la alegría: el 20% , social, aprendizaje con y a través de los demás; el 10% asistiendo a programas formales. Como es fácil comprobar, la formación actual se parece mucho más al modelo inverso 10:20:70.

Nuestra visión solo se hará realidad con la colaboración de todas las personas que compartan la nuestra; también somos flexibles para incorporar las de los demás siempre que coincidamos en lo fundamental.

Incorporamos ,y seguiremos incorporando, profesionales – sobre todo personas- con la misma visión e invitamos abiertamente a todos cuantos de una u otra forma deseen compartir y enriquecer nuestro proyecto. Asímismo, Santander Business School, se ofrece otros expertos y profesionales en Neurociencia  para informar de sus trabajos e investigaciones y vincular sus páginas web a la nuestra

Parte importante de nuestra visión es ofrecer a profesionales, empresarios y personas interesadas, formación como “Consultores en Neurociencia Aplicada”. Tenemos un programa muy ambicioso que puede verse en la “pestaña” de Programas que ofrecemos tanto on-line como presencial.

En un mundo global, Santander Business School, incorpora un Comité Asesor Internacional formado por excelentes profesionales de diversos países que aportarán su experiencia y sabiduría tanto en la orientación y desarrollo de nuestra Institución como aportando materiales informativos y de formación que estarán al alcance de todos nuestros lectores.